Novedades del grupo PalletWays: Primavera 2022

19 Julio 2022 - Blog


Palletways Iberia es una de las grandes compañías que operan en el mercado de la mercancía paletizada. Somos un elemento imprescindible en la cadena logística mundial y permitimos que, a diario, miles de pedidos lleguen a sus destinatarios. 

Desde PalletCat, su representante en Cataluña, queremos haceros partícipes de los avances más significativos que hemos experimentado estos últimos meses.



Últimas novedades del Grupo Palletways Iberia


Diferentes hitos han marcado nuestro desarrollo en el año 2022 hasta el final de la primavera y el inicio del verano. Aquí te dejamos los más importantes.

La red Palletways cumple 20 años en Italia


El mercado italiano es uno de los más importantes de Europa debido a su gran actividad logística. En esta ocasión, no quisimos perdernos una fecha tan señalada para el grupo en el país transalpino. Estos 20 años de trayectoria son el resultado de estrategias en el transporte de palets que han demostrado que funcionan, así como la solidez de una alianza que a día de hoy parece no tener límites. 

Compartimos las enseñanzas de la sucursal italiana de Palletways para aprender todos y conseguir que las distintas ramificaciones cumplan también sus objetivos.

Convención anual en Valencia


Palletways Iberia, referente en la distribución nacional de palets, hizo un llamamiento a sus miembros a acudir a su convención anual. En esta edición, la cumbre tuvo lugar en Valencia y llegaron representantes de las diferentes delegaciones dentro del estado y de los distintos departamentos. Tuvieron lugar distintas presentaciones en las que los dirigentes de la compañía agradecieron a los delegados su esfuerzo y la solidez de su trabajo. No en vano, la compañía ha duplicado en cinco años su trabajo y las estrategias de crecimiento están surtiendo efecto.

Luis Zubialde, el CEO del grupo, cerró el acto con palabras emotivas para los miembros de la alianza. El análisis que se hace de este año y del último periodo es que la compañía ha sabido adaptarse a los tiempos y se sitúa por delante de buena parte de la competencia. Además, se trataba de la primera convención después de la pandemia. Las limitaciones a la movilidad y a los encuentros habían provocado que hiciera ya tres años desde la última reunión de este tipo del grupo. Todos los presentes aprovecharon para celebrar así los éxitos de la compañía y compartir su ilusión por los retos del futuro.

InnovaTrans se une a la red Palletways Iberia


Este operador del ámbito de Madrid ha dado el paso y se ha sumado a una alianza que no para de crecer. Así, el grupo cuenta con un socio más dentro de la Comunidad de Madrid, uno de los centros logísticos del país. El hub cuenta con casi 40 trabajadores y 14 muelles en unas instalaciones de primer nivel. Los dirigentes de InnovaTrans tienen una larga trayectoria en el sector y decidieron apostar hace unos años por crear su propia compañía y hacer las cosas de forma diferente en la logística de distribución.

Este equipo humano destaca las ventajas de incorporarse a la red de Palletways como un camino estratégico que les proporciona coberturas nacionales e internacionales interesantes. Además, ven la posibilidad de ampliar la gama de servicios que brindan actualmente, manteniendo al mismo tiempo su apuesta por el terreno de la innovación. También se beneficiarán en este ámbito, ya que Palletways es un referente en tecnologías innovadoras aplicadas al sector. Sin duda, un movimiento en el que ambas entidades salen ganando.

Inauguración de centro logístico en Alcalá de Henares


Las actividades del grupo en la Comunidad de Madrid siguen en plena expansión, en este caso con la inauguración de un nuevo centro. Se trata de una plataforma de 14 000 metros cuadrados ubicada en Alcalá de Henares. Al evento acudieron el consejero de Transportes e Infraestructuras de la CAM, David Pérez, y personalidades del grupo Palletways Iberia como Luis Zubialde o Gregorio Hernando. También estuvo presente el vicealcalde de Alcalá de Henares, una localidad que se beneficiará también en cuanto a promoción del empleo.

El centro está construido en una parcela de 40 000 metros cuadrados que servirá de punto de partida para futuras expansiones. Esta inversión servirá para reforzar los servicios del grupo en la zona. En el diseño de estas instalaciones se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia. Esta inauguración es el culmen de un proyecto iniciado hace tres años para aumentar en varios miles de palets el tránsito en la zona.

Jugueteamos, partner de responsabilidad social corporativa de Palletways


La asociación es un proyecto personal del gerente de un socio de Murcia de Palletways, y desde la directiva se ha decidido apoyar esta labor social. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que busca fabricar juguetes terapéuticos para niños con los materiales sobrantes de los palets. Reutilizando la madera, esta organización construye juguetes muy divertidos y adaptados a las necesidades de los más pequeños. La aportación del grupo ha sido donar una partida de botellas personalizadas para ayudar a Jugueteamos a darse a conocer.

En el grupo sabemos la importancia de una buena imagen corporativa. Así, Jugueteamos cuenta ahora con productos personalizados que harán más reconocible su marca y les ahorrarán el gasto de adquirirlos por ellos mismos. Esta organización aporta, además, puestos de trabajo para personas con autismo. Es, sin duda, una labor muy importante, ya que se trata de un perfil de difícil incorporación laboral.

En PalletCat trabajamos dentro de la red de Palletways Iberia como especialistas en el transporte de mercancía paletizada para expandir este negocio y seguir sumando en la expansión internacional. En el periodo mencionado, la compañía ha evolucionado en cuanto a tamaño, organización interna y actividades sociales relevantes. Por ese motivo, consideramos que ha sido un tramo muy positivo para la red Palletways y también para nosotros, PalletCat. Volveremos en la próxima entrega con más novedades sobre el sector y más logros de la compañía y sus socios. ¡Te esperamos!


En Palletcat utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener más información.