Novedades del grupo Palletways: Invierno 2021

26 Mayo 2021 - Blog


Palletways Iberia, una de las empresas más importantes del transporte paletizado ha publicado su nuevo boletín de noticias. En este formato informativo, vamos a desgranarte algunas de las novedades que ha tenido el grupo a nivel global hasta el invierno pasado. Una serie de noticias que van a poner de manifiesto la consolidación de la empresa en el transporte de palets y el crecimiento de nuestra alianza dentro del mercado. ¡Quédate con nosotros! Queremos compartir contigo nuestros progresos.



Últimas novedades del Grupo Palletways Iberia:


1- Palletways Hungría celebra su segundo aniversario de la mejor manera


Así es, la filial del país centroeuropeo cumple ya dos años desde sus inicios. Se constituyó inicialmente como una apuesta sólida por el mercado del Centro de Europa, aprovechando la posición estratégica del país magiar. La celebración no ha podido llegar en mejor momento, ya que los últimos datos disponibles hablan de un crecimiento del 750 % en volumen de negocio.


2- La red Palletways Iberia sigue creciendo


Seguimos consolidándonos como la alternativa más fiable y segura dentro del sector del transporte exprés de mercancía paletizada. En los últimos 5 años la red ha crecido más del 100 %. Durante el 2020 y a pesar de la crisis de la COVID-19, la empresa aumentó su volumen de negocio en más de 40 000 palets. En total se trata de más de un millón de palets que siguen sumando para construir un canal de transporte hegemónico en la industria española. En este contexto, el empujón del año 2020 sigue teniendo repercusiones en 2021, ya que esperamos que en el trimestre actual el crecimiento siga en aumento, llegando al 15 %. 

Tras 15 años de trabajo en España y Portugal, Palletways Iberia se considera como la empresa líder del sector, un premio merecido tras ser pionera en este sector en la región. La clave ha estado en la política de alianzas y colaboraciones, que hace que el grupo cuente con 70 miembros en la península y las islas.


3- Palletways Iberia incorpora TMB como nuevo miembro en Portugal


El grupo continúa su expansión por toda la geografía peninsular y su última incorporación es una colaboración con una empresa portuguesa. Transportes Magalhaes y Bruno (TMB por sus siglas) es una empresa que ayudará a reforzar el transporte en las áreas de Lisboa y el Algarve. El grupo quería afianzar su presencia en la zona medio-sur.

TMB tiene almacenes propios en Lisboa y Oporto, así como oficinas en Barcelona y Madrid. Sin duda una empresa solvente, con una flota de más de 150 cabezas de tracción, más de 200 remolques, 40 vehículos de transporte y 215 conductores en plantilla. 

Sin duda se trata de una buena noticia para Palletways Iberia, que contará a partir de ahora con la ayuda de un socio experimentado en la zona. Además, debido a la presencia de TMB en España, las relaciones serán aún más fluidas.


4- Miguel Ángel Jiménez, nuevo regional mánager


La zona de Cataluña y Levante tiene nuevo regional manager, y el elegido no ha sido otro que Miguel Ángel Jiménez, un profesional experimentado en el ámbito. La expansión en esta área ha sido uno de los objetivos del grupo y se espera que Jiménez sea capaz de aportar al equipo su experiencia y saber hacer. Se trata sin duda de un mercado muy amplio y atractivo al que podrá sacar mucho partido.


5- Ya están listos los resultados de la encuesta bi anual de satisfacción de clientes


Como viene siendo costumbre en Palletways, se ha realizado la encuesta periódica, que centra su atención en las opiniones y niveles de satisfacción de los consumidores. Estos valoran especialmente la atención recibida y la eficiencia con la que se han gestionado los envíos. Esta es una buena noticia para todo el grupo, ya que en un contexto complejo, todos los miembros y escalafones del grupo hemos estado a la altura. Según los datos ofrecidos por la encuesta, los esfuerzos por acercar nuestro trabajo al cliente y emplear un trato cercano han sido reconocidos por el público.


6- Nuevo proyecto para los responsables comerciales


Palletways Iberia se ha decidido a lanzar un nuevo proyecto para los responsables comerciales del grupo. El objetivo es optimizar las estrategias y ser más eficientes con en las campañas de acción. La competitividad en el sector es fuerte y Palletways quiere asegurarse ahora más que nunca de que sus responsables están preparados para estos desafíos.


7- Nuevo mega camión para el trayecto Málaga- Madrid


Uno de los socios de la red Palletways en Málaga ha lanzado su nueva incorporación, un mega camión con varios remolques que permite transportar mayores cantidades de mercancía. Será utilizado en la ruta Málaga-Madrid, consiguiendo así transportar más productos en menos trayectos. Esto significa una mayor eficiencia en cada recorrido.


8- La red Palletways Iberia consigue reducir su huella de carbono


Tras aplicar diferentes iniciativas en las diferentes tareas del grupo, se ha medido un 15 % de disminución de huella de carbono. Esto es una buena noticia no solo para el grupo, sino para toda la ciudadanía. Es muy importante saber que la empresa líder del sector se toma en serio la transición ecológica y consigue reducir su impacto en el medio ambiente.


9- Patrocinio al AB básket 2012


El Albacete Básket 2012 tiene un nuevo patrocinador. Distintas organizaciones del grupo en la zona se han unido para dar apoyo a este equipo de baloncesto que actualmente juega en Segunda División. Se trata de una apuesta clara por el deporte y de una inversión rentable, ya que se espera que el equipo ascienda a la ACB pronto.


10- Plan de Responsabilidad Social Corporativa


La red Palletways Iberia ha mostrado su cara más solidaria al colaborar con la asociación NUPA, una entidad dedicada a los pacientes con fallo intestinal y otras patologías similares.

Desde la ONG se han mostrado muy agradecidos por el compromiso de la empresa de transporte paletizado, buscando mantener esta colaboración en el futuro.


A PalletCat, como miembro de Palletways Iberia, somos especialistas en el transporte paletizado y miramos siempre hacia el futuro. Volveremos con más información sobre lo que hacemos y más novedades de la actividad del grupo. ¡Muchas gracias por acompañarnos!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar