Elige correctamente tu empresa de transportes en Cataluña

02 Noviembre 2020 - Blog


Sabemos que actualmente  Cataluña es la primera comunidad autónoma de España en cuanto a número de empresas activas. Con estos datos, no es de extrañar que el transporte de mercancías paletizadas sea una actividad importante y, por tanto, elegir una excelente empresa de transportes en Cataluña es clave para tu empresa. Dado que esto puede generarte un trabajo adicional en tu negocio, te aconsejamos que cuentes con un operador logístico que te facilite en todo momento los envíos.


Así pues, en este artículo hablaremos desde PalletCat, empresa de transporte paletizado en España, sobre los detalles que tienes que conocer para elegir correctamente a tu empresa de transportes, y te daremos algunos consejos que te ayuden a identificar bien tu mejor opción. 






¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de transportes en Cataluña


Para empezar, no podemos obviar la cuestión económica. Y con esto no nos referimos a encontrar la empresa más barata que exista, sino en encontrar aquella que garantiza un servicio adecuado sin que el precio sea desproporcionado. En resumidas cuentas, que pagues por lo que te ofrecen. Cada empresa decidirá qué requisitos quiere que tenga su empresa de transporte (ahora te daremos algunas ideas) y en base a las exigencias de cada uno, encontrar un precio acorde es la clave.


Por otro lado, trabajar con las que tengan una buena atención al cliente es vital. Así, para cualquier duda o cuestión es importante que sean capaces de comunicarse contigo y de resolver posibles problemas que existan, en el menor plazo posible. Quizá te estés preguntando cómo puedes saber esto. Pues bien, busca opiniones en las redes sociales, pregunta a otras compañías que trabajen en esa empresa, estudia bien qué ofrecen...


Las posibilidades que ofrece tu empresa son igualmente importantes. Con esto nos estaríamos refiriendo a si da pie a entregas exprés, envíos en 24 horas, los plazos de entrega estipulados... Nuevamente, volvemos al principio, piensa qué necesitas y qué empresas te ofrecen eso. Un buen servicio de transportes debe poder hacer frente a tus necesidades, por tanto, hay que seleccionar aquellos proveedores que más se acerquen a tus requerimientos. Es muy importante que el operador de transporte que contrates esté especializado en el envío de tu tipo de mercancía: ya sean envíos de gran tamaño o peso, productos frágiles, etc. De hecho, si en tu empresa gestionáis diferentes tipologías de envío, podría ser interesante contratar también a diferentes proveedores, cada uno de ellos especialistas en la tipología de envíos que necesites realizar.


Otra de las cuestiones importantes es que se cumplan los plazos de entrega y que los envíos se hagan de forma que el producto no se dañe. Es decir, que llegue al destinatario en perfectas condiciones y según los plazos que se habían estipulado para ello. En las empresas con una amplia experiencia y con una logística muy trabajada esto suele suceder en la gran mayoría de los repartos, por lo que esta es una buena forma de identificarlas.


Y para finalizar, también queremos resaltar que el cumplimiento de las normas de seguridad al volante es fundamental. En este sentido, nos referimos a que los transportistas tengan todos sus papeles en regla, a que los descansos que hacen sean los adecuados, a que los camiones cuenten con las máximas medidas de seguridad, etc. Al contratar un servicio indirectamente también estás apoyando a empresas que hacen las cosas bien y eso es algo que hay que valorar como positivo en la elección de una compañía.



¿Por qué PalleCat es tu mejor opción para el transporte de palets?


En primer lugar, cuando contratas un servicio quieres que tenga opciones para tus necesidades. Y si, por ejemplo, necesitas gestionar envíos paletizados, en PalletCat podemos ser tu solución. Contamos con diferentes posibilidades para cargas de diferentes tamaños, formas o peso. Al utilizar palets, podemos adaptarnos a diferentes materiales y productos, con lo que queremos que eso no te suponga ningún problema. Ofrecemos calidad, un precio ajustado y un servicio óptimo gracias a nuestra agilidad en este tipo de cargas. Y podemos transportar tu mercancía desde 1 y hasta 10 palets por España y el resto de Europa.


Por otro lado, nos gusta trabajar bien y con rapidez. Esto quiere decir que nuestros servicios son ágiles y rápidos, siempre con la excelencia que nos caracteriza. Esto se puede probar con nuestra reputación y amplios años de experiencia, para lo que también estamos asociados con Palletways. De hecho, nuestro gusto por el buen hacer nos ha llevado a ofrecer envíos en tan solo 24 horas en la mayoría de puntos de la Península. Y no solo operamos en territorio nacional, sino que también llevamos tu mercancía a otros países. 


Además de todo esto, es importante destacar que contamos con una flota propia de camiones y con personal tanto de logística como un gran equipo de conductores. Todos ellos trabajan en conjunto para cumplir los plazos de entrega previstos y para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que también nos consideramos una empresa flexible.


Y, por último, aunque no menos importante, una de las claves de nuestra compañía es la de la seguridad de todos los productos y la atención al cliente. Sabemos que los envíos son importantes y que preocupan a aquellos que los hacen o que los esperan y por eso nos gusta comunicarnos con quien lo requiera siempre que sea posible.


En definitiva, como empresa de transportes en Cataluña te recomendamos que tengas en cuenta todos los elementos que te hemos enumerado antes de decantarte por una empresa de transportes. Esperamos que este artículo te haya servido para saber distinguir en qué aspectos te tienes que fijar antes de escoger una u otra empresa. 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar