¿Cómo debo preparar correctamente un palet para su envío?

17 Junio 2019 - Blog


En PalletCat somos expertos en la distribución de mercadería paletizada, transportando todos vuestros palets hasta su punto de destino. Junto a Palletways, utilizamos las técnicas más novedosas para que los palets lleguen en perfecto estado a cualquier lugar de la península y Europa. Pero para poder transportar la mercancía y que ésta llegue correctamente, cada cliente debe preparar sus palets de la forma más adecuada. Para ello, compartimos con vosotros el vídeo de Palletways donde se explica claramente cómo preparar la paletización de mercancía.


Las instrucciones para preparar un palet son las mismas para todos los tipos de palets que podemos transportar. Recuerda que tus palets pueden ser de tipo:

  • o Mini Quarter
  • o Quarter
  • o Half
  • o Full
  • o Mega Full

Sea cual sea tu tipo de palet, solo necesitas seguir las siguientes instrucciones para garantizar que el envío de tu mercancía se realizará correctamente y no existirán ningún tipo de roturas. La preparación de estos palets es muy fácil y sencilla:

1.- Elegir correctamente el palet

Para transportar tu mercancía, debes elegir un palet adecuado, que cuente con las ranuras necesarias por si éste debe transportarse o subirse al camión a través de plataformas elevadoras. Además, un palet puede cargarse y descargarse hasta 8 veces durante su trayecto, así que también debes asegurarte de que el embalaje utilizado sea de buena calidad y no se rompa fácilmente.

2.- Colocar la mercancía en el palet

Es muy importante colocar la mercancía correctamente encima del palet: asegúrate de que tu mercancía se sitúa encima de la plataforma o palet sin que se sobresalga de ningún lado. De lo contrario, la mercancía podría resultar dañada o sufrir algún tipo de rotura durante el trayecto. Por último, también deberás fijar bien la mercancía al palet y confirmar que no se mueve.

3.- Proteger nuestra mercancía

Una vez la mercancía está encima del palet y sujeta de forma adecuada, debes protegerla y envolverla con una película plástica que pueda adaptarse a su forma, como el papel film transparente o protector. Deberás asegurarte de que ninguna área del palet y de la mercancía queda descubierta, garantizando así que en caso de lluvia u otras situaciones esté bien protegida.

4.- Comprobar la estabilidad del palet

Además, también tendrás que probar que el palet es estable y no se mueve. ¿Cómo? Desde PalletCat recomendamos utilizar la "Prueba de empuje de Palletways", donde puedes empujar tu mercancía y probar si ésta se mueve o se cae de su palet. Si la mercancía se mueve al empujarla, significa que aún no está suficientemente asegurada al palet y deberás colocarla mejor.

5.- Indicar aquellos palets no apilables

En ocasiones, puede que necesites transportar un palet más pequeño, como un "Quarter" o "Half". En estos casos, si la mercancía de los palets es delicada, deberás etiquetar claramente que el palet es "NO REMONTABLE". De esta forma, te asegurarás de que el transportista no coloca o apila más palets pequeños encima del tuyo y que tu mercancía no se va a romper.

6.- Declarar el peso total del palet

Cuando solicitas el envío de la mercancía a PalletCat o Palletways, es importante verificar su peso total cuando ya se ha preparado en el palet y éste ha sido protegido correctamente. De esta forma, evitarás cargos adicionales en el servicio de transporte. El peso total de los palets no puede superar los 1200Kg y, en caso de tener que entregarlo con plataforma elevadora, el peso máximo del palet debe ser de 800 Kg, para asegurarnos que la plataforma elevadora puede aguantar todo el peso.

7.- Etiquetar el palet con toda la información

Por último, deberás añadir en el palet una etiqueta con toda la información posible sobre la mercancía, su origen y el punto de destino donde debe ser transportado, además de toda tu información de contacto. Recomendamos etiquetar el palet con esta información por dos lados como mínimo, asegurándonos así de que el transportista pueda encontrar la información.


Un palet bien preparado, un palet bien entregado

Con todas estas indicaciones, cada usuario puede preparar correctamente sus palets y garantizar que la mercancía llega correctamente a su destino. Por supuesto, el embalaje del palet debe ser de buena calidad y apto para el transporte. Y si has preparado tu palet siguiendo éstas instrucciones, tu mercancía será recogida y entregada de la forma adecuada.

Por supuesto, desde PalletCat estamos a tu disposición para ayudarte en la preparación de tu palet y resolver cualquier duda. Somos tu operador local de transporte paletizado y trabajamos para transportar toda tu mercancía allá donde necesites, siempre en un tiempo récord.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar