¿Cómo aseguramos el transporte paletizado en PalletCat durante la pandemia por Coronavirus?

08 Abril 2020 - Blog


En PalletCat estamos comprometidos con ofrecerte el mejor servicio de transporte de mercancías para que estas lleguen seguras y a tiempo a su destino. Por ese motivo, debido a los momentos difíciles a los que nos enfrentamos actualmente como sociedad, nuestro equipo se coordina para poder seguir proporcionándote un servicio de calidad a la altura de tus expectativas.

Para poder ofrecerte nuestros servicios con la excelencia a la que estás acostumbrado, hemos tomado una serie de medidas destinadas a garantizar tu seguridad y la de nuestros empleados, sin que por ello repercuta en la calidad de nuestro servicio. Para ello hemos maximizado las precauciones, sin perjudicar en el resultado final.




1. Seguimos prestando servicio a todos nuestros clientes


Si la actividad de tu empresa ha sido reconocida por el gobierno como actividad esencial, en nosotros encontrarás el servicio de transporte paletizado que necesitas. Entendemos la importancia estratégica de los suministros en un momento difícil como este y, en consecuencia, hacemos todo lo posible para que no te falte el abastecimiento necesario en tu negocio.

Sabemos que la mayoría de empresas están enfrentando o tendrán que encarar ciertas dificultades económicas en los próximos meses por la crisis que trae consigo el estado de alerta y entendemos que la logística es imprescindible para no perder ventas y mantener tu negocio fuerte. Por ello, nos esforzamos para que nuestro servicio de calidad llegue al mayor número de clientes posible sin bajar la frecuencia o la velocidad con la que servimos habitualmente.

Nuestra vocación es ser tu socio logístico estratégico y entendemos que trabajar a tu lado en los momentos más difíciles es la mejor manera en la que podemos estrechar los lazos que nos unen. Nuestro equipo se coordina cada día para que esta situación excepcional perjudique lo menos posible a tu negocio.


2. Ofrecemos envíos en 24 horas a la mayoría de ciudades de la Península Ibérica


Aunque las medidas exigidas por el gobierno han hecho que solo esté trabajando el 50 % de nuestro equipo, esto no nos ha impedido seguir ofreciéndote la misma rapidez. Gracias a un trabajo concienzudo de coordinación, y a nuestra experiencia, seguimos siendo capaces de transportar tu mercancía paletizada y entregarla en la mayoría de destinaciones de España y Portugal en un plazo de 24 horas.

Queremos ser tu empresa logística de confianza en estos tiempos difíciles y ayudarte a conseguir optimizar la eficiencia de tu cadena de suministro. Sabemos que con nuestro transporte de un día para otro podrás optimizar tu inversión y mejorar tu rentabilidad, algo más que necesario en estos momentos de incertidumbre.

Una vez recojamos tu mercancía y tengamos todos los documentos disponibles, nuestro equipo logístico se pondrá manos a la obra y encontrará la ruta más eficiente para entregar la carga en el menor tiempo. Estudiaremos todas las posibilidades y encontraremos un sistema optimizado que te permita la mayor agilidad.

Como garantías adicionales para poder ofrecerte nuestro compromiso de cumplimiento del horario de entrega, nuestros vehículos permiten la completa trazabilidad, por lo que podemos conocer en tiempo real dónde se encuentra cada carga y tomar las decisiones necesarias para garantizar la entrega con la mayor brevedad posible.


3. La seguridad es nuestra prioridad


La rapidez con la que realizamos el transporte de palets no es impedimento para que las precauciones y medidas de seguridad que estamos tomando sigan los estándares más altos. Somos conscientes de que operar en la actualidad implica asumir los riesgos de contagio por coronavirus. Por este motivo, hemos puesto los medios necesarios para prevenirlos:

1.- Los conductores y transportistas cuentan con una completa equipación en cabina para prevenir cualquier posibilidad de contagio. Hemos creado para ellos unos kits con mascarillas y guantes y un protocolo de seguridad que les ayuda a mantenerse seguros durante las entregas, al tiempo que protegemos también a nuestros clientes.

2.- A partir de la declaración del estado de alerta, los conductores viajan solos y no deben abandonar la cabina del camión salvo para causas de fuerza mayor. En los protocolos de carga y descarga, además de desinfectarse las manos, deben guardar una distancia recomendada de al menos dos metros.

3.- Si, además de nuestros protocolos, prefieres implementar un sistema de seguridad diferente, estaremos dispuestos a adaptarnos siempre y cuando este permita garantizar que vuestra salud y la de nuestros trabajadores no se expone en ningún momento.

4.-Además, para asegurarnos que cumplimos con todos los requisitos exigidos por las autoridades y que seguimos los protocolos recomendados, estamos pendientes de los anuncios del gobierno y los sindicatos y adaptamos los procedimientos a sus recomendaciones.


4. También aplicamos estrictos protocolos de seguridad en nuestras oficinas


Las medidas que hemos tomado para enfrentar esta emergencia sanitaria y cuidar de la salud de trabajadores y clientes, a la vez que garantizamos la calidad de nuestro servicio, no se limitan a los procesos de transporte. En nuestras oficinas también hemos extremado las precauciones y colaboramos en todo lo posible para minimizar los contagios.

Por este motivo, el 80 % de nuestro personal está trabajando desde casa y solo se desplazan los empleados imprescindibles hasta el almacén. Una vez más, para garantizar que se reduce al máximo la posibilidad de contagios, hemos creado un protocolo de actuación con unas estrictas normas de seguridad.

Además del uso de guantes y mascarillas en todos los puestos, hemos impuesto una distancia de seguridad entre nuestros trabajadores de mínimo un metro y medio. Además, se ha dividido el trabajo en turnos de mañana y de tarde y se evita que los empleados coincidan durante la entrada y salida.

Otra medida adicional es la desinfección e higienización constante de las oficinas. A través de protocolos de seguridad estrictos y utilizando las técnicas apropiadas, nos aseguramos de evitar cualquier tipo de contagio.


Como puedes ver, en PalletCat hemos puesto todo de nuestra parte para seguir ofreciéndote el mejor servicio de transporte de mercancía paletizada, para que tu negocio pueda seguir funcionando durante el estado de emergencia. Seguimos trabajando por y para ti, y así seguiremos haciéndolo en todo momento. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar